lunes, 26 de mayo de 2008

Entrevista


En esta oportunidad me tomé la libertad de entrevistar a Suellen Grace Talavera, la creadora del grupo Harakiri Kei en el Perú, en el cual se representan los diversos estilos japones , en lo que se refiere a la vestimenta .

Aquí les pongo primero la entrevista en audio.


1) ¿Cuál es el estilo que llevas?
El estilo que yo llevo ahora, es el Elegante Gothic Lolita, que vendría a ser la tendencia de Mana Sama.

2) ¿Quién es Mana Sama?
Mana Sama, es un diseñador que inició , en un grupo llamado Malice Mizer y Moi Dix Mois .Aparte de eso hizo una tienda llamada Moi-même-Moitié, él creo las dos tendencias , el Elegant Gothic Lolita y el Elegante Gothic Aristocrático.


3) ¿Cómo fue que conociste este mundo, el mundo del visual?
Mayormente todos conocen el visual, por medio de los animes o por la música. Porque algunos grupos Visuals hacen los openings de los animes. Por el cual uno busca información,y va llegando allí. En mi caso yo llegué así, buscando música gótica ,encontré al grupo Malice Mizar.

4) ¿Cómo fue que decidiste llevar el estilo visual?
Como te digo, yo no me pongo etiqueta del estilo Visual,se podría decir que me llamó mucho la atención la estética, lo que vendría a ser el maquillaje y todo eso. Aparte la vestimenta y como te dije llevo la estética de Mana Sama, vestidos,con un maquillaje bien trabajado. He seguido otras estéticas como el Eroguro, pero no me encasillo en una .

Photobucket

5) ¿Cómo influencia el anime y la música en estos estilos?
Como te dije , algunos animes, dependiendo la historia, pueden contactar a un grupo,en donde los utilizan para los openings y los endings, generalmente son de J-Rock japones.Allí uno busca y tiene enlace con los grupos.

6) ¿ Qué es el harakiri kei?

El nombre que le pusimos, fue porque mayormente como Japón está la calle Harayuku. Aquí pensamos hablar sobre los estilos que no están mayormente expandidos .Cuando uno se lanza a mostrar un estilo nuevo, acá como que lo discriminan o bien lo confunden, entonces nosotras pusimos como que es un estilo suicida, como diciéndote lanzándote a algo que es nuevo acá. Esa fue una de las ideas del nombre, que se trata de conocer, juntar más gente en Perú que les guste todo el estilo. Esa es la función, divertirnos, conocernos y difundir.

7) ¿Cuánto tiempo lleva fundado el Harakiri Kei?
Ahorita vamos por la sexta reunión, que vendría a ser máximo 7 meses, porque paramos un mes.

8) ¿Con qué propósito se creó?
Bueno el propósito de difundir bien los estilos, porque hay mucha gente que se informa mal, que no sabe del estilo y otros que si lo siguen, como que les choca. Entonces el motivo es conocer gente, enseñarles lo que es maquillaje, lo que vendría a ser ropa, en las reuniones que hacemos antes del Harakiri, previo Make up.

9) ¿Existen reglas en esta agrupación?
No hay reglas, pero sí uno que otro dato, si por ejemplo te metes a un estilo y dices que lo estas siguiendo y vas a un lugar público, tienes que saber del tema y el estilo que estas llevando, porque hay gente que te pregunta, tanto limeños como turistas. Tenemos que difundir bien el estilo que llevamos para que no nos confundan con Emos, Metaleros, con algo que no debería ser.

Una recomendación que doy es que en las reuniones del Harakiri Kei, se guarden las composturas.

Photobucket

10) ¿Entre que edades son las personas que asisten al Harakiri?

Ahorita las que he visto es entre 17 hasta los 20,en estos últimos Harakiris, están yendo gente mas chiquita, entre los 14, 15.

11) ¿Quiénes lo integran?

Las personas que están desde el comienzo vendrían a ser Vanesa, Eru , Carmen, Mayra, Kuroneko. Empezamos con un grupo chico , son un poco conocidos porque estan desde el primer Harakiri.

12) ¿Por qué se ponen apodos, en vez de decir sus verdaderos nombres?

Bueno en mi caso , yo me he puesto Sakura , porque me gusta un anime y porque mi nombre es un tanto difícil, que vendría a ser Suellen. Entonces , prefiero un nick y como que reconozco mas fácil, en mi caso a muy pocas personas les digo por su nombre, muy rara vez, creo que ya es una constumbre.

13) ¿Cuál es tu nombre completo y tu edad?

Es Suellen Grace Talavera y ahorita voy a cumplir 20.


14) ¿Cuáles son los estilos japoneses que utilizan en el Harakiri?
Los que son frecuentados son el Decora, el Kodona, uno que otro Dix, el Aristocrático, el Lolita, que es el que mayor representa ahí, y el Eroguro. Hasta ahorita no hemos visto un Kote Kote ni un Angura, ya mas adelante se verán.

15) ¿Piensas Hacer el proyecto mas grande , de lo que es?

Estamos pensando para mas adelante hacer una pequeña sorpresita, que no voy a decir que es. Pensamos crecer como grupo un poquito mas.

16) ¿Algún correo o algo donde se les pueda ubicar?
Claro, está la comunidad, groups.msn.com/harakirikei,el foro y el fotolog Harakiri Kei Club .


Photobucket

No hay comentarios: