lunes, 12 de mayo de 2008

Un paseo con lolitas




Conversando por Messenger con una compañera del harakiri kei, un día feriado, de no hace mucho. Decidí salir a pasear con ella y otras amigas, aprovechando de paso, para hacer unas entrevistas de trabajo.

Para empezar, ¿Qué es el harakiri kei?. Es una agrupación conformada por diversos jóvenes , en la que representan varios estilos , en lo que se refiere a vestimenta de la cultura japonesa.

Otra interrogante, ¿Cómo llegué a conocer todo esto?. Bueno, averiguando. Comencé con la música japonesa, el anime, etc. Hasta que di con ellos. Formo parte de esta agrupación ya casi como un año.

Continuando con mi pequeña experiencia, lo primero que hice después de hablar con mi amiga fue vestirme de la manera adecuada para la reunión. Ella me había contado que era la despedida de Shuyi, una lolita de Canadá que vino a Perú a conocer a la organizadora de este grupo.
Salí rápidamente, pues se reunirían en el Parque de la Amistad de Surco. Después de escuchar peleas de micro, que ya son comunes, llegué. Una vez dentro, salude a todas y vi a Shuyi. Ni bien la observé, me pareció una linda y amigable persona. Su vestido rojo era hermoso, sobresalía entre todas nosotras, ya que estábamos con trajes de blanco y negro.

Ellas tenían hambre, porque no habían almorzado. Buscamos un chifa y al final, nada. Regresamos al parque, para poder entrevistarlas. La gente no apartaba la vista de nosotras, lo gracioso es que pensaban que íbamos a actuar .Ese día fue en el que vi, como nunca, lleno ese parque. El tren daba paseos y se oía a lo lejos, cuando por fin, después de buscar, encontré un lugar tranquilo para conversar. El tren pasó y estropeó mi entrevista, felizmente ya había hecho la mayoría.
Luego optamos por ir a la zona del pueblito, como así le dicen, en donde venden artículos de recuerdos. Un joven molestaba, diciendo que a quien le quede el anillo que él llevaba, se casaría con ella. No le tomamos importancia a su comentario y continuamos viendo.
Es de costumbre que muchas personas nos digan varias cosas, pero nosotras no les seguimos el juego. Usualmente nos preguntan si vamos a actuar, bailar o si va a haber un show.
Después de comprar algunas cosas, una madre de familia nos pidió tomarnos foto con su pequeño bebé. Fue una bonita experiencia. El bebé, cuando vea la foto de grande, quizá se preguntará .¿Quiénes son las personas que aparecen allí?.
Para nosotras fue la primera vez que nos pedían que nos tomemos una foto con un bebé.
Cuando estábamos a punto de partir, justo interceptan a una de mis compañeras para un corto. Esto sí no lo esperábamos, fue cómico. Qué suerte tuvieron esos chicos para encontrar justo un personaje que representara el recuerdo de algo pasado, como así nos explicaron.
Todo lo ocurrido ese día nunca lo olvidaré, pues obtuve nuevas ideas para un corto y bonitas fotos. Despedimos a Shuyi, que se fue en un taxi, y esperamos que pronto nos vuelva a visitar.

No hay comentarios: