lunes, 17 de marzo de 2008

Un paseo por las piletas





Apenas llegué, supe desde el primer instante que me mojaría .Todo comenzó en la puerta de la entrada, cuando llovió inesperadamente; felizmente llevaba una capucha.
Una vez dentro decidí comenzar la sesión fotográfica a las hermosas piletas musicales, ya supondrán de que hablo, pues del conocido “Circuito Mágico del Agua”.

Me sorprendió ver a tantas personas, familias enteras; niños, parejas, y hasta comunidades que elegían reunirse allí, había un ambiente de alegría contagiante.
Este parque fue inaugurado en julio del 2007, tiene 13 fuentes ornamentales, lo construyeron en el parque de la reserva, que en mi opinión es muy bueno porque antes transitar por ahí era peligroso, por los delincuentes que robaban; lo recuerdo bastante porque estudiaba cerca. Además el parque no era bien cuidado, para ser el patrimonio cultural de la nación.

Sigo contando mi pequeña travesía, la primera fuente que ví, fue la del arco iris, admito que no me llamó mucho la atención, pero su altura me pareció interesante.
Siguiendo mi camino me encontré con la fuente de la armonía, me gustó que tenga forma de triangulo. Algo que no pude evitar notar, aparte que era obvio, fue la música; me quité los audífonos para poder oírla, me encantaba ver como el agua bailaba al son de su rítmo.

Continué paseando, hasta que descubrí un túnel, que me llevaba al otro lado del parque; era como pasar a otro mundo, ví muchas buenas fotos de las piletas y como principiante fotógrafa, no pude evitar tomarles foto. Allí se encontraba mucho de la historia de este parque, con imágenes de personas celebres y hasta algunos certificados, como el de Record Guines por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público .

Al llegar la noche me quede con la boca abierta al ver esa mezcla de luces, agua y música, “ La fuente mágica”, así como la de la fantasía, El Túnel de las sorpresas y El Laberinto de ensueño, fueron las que me dejaron asi. Fueron mis preferidas.

Les cuento algo gracioso, si quieren ir a bañarse les recomiendo El “Laberinto del Ensueño”, pues allí uno sale bien mojado; no tuve el valor de aventurarme y entrar allí, pues tenia que proteger mi cámara. Finalmente si quieren pasar un buen rato vayan, pues la entrada es de 4 soles y el horario es de 4 pm a 10 pm.






No hay comentarios: